Marín apura las gestiones para construir el pabellón deportivo de Seixo

El Gobierno local busca financiar el proyecto y la obra a través de un convenio con la Xunta
Campo de fútbol de Seixo, donde se prevé construir el pabellón.
photo_camera Campo de fútbol de Seixo, donde se prevé construir el pabellón.

El Gobierno local está apurando las gestiones para construir el pabellón de Seixo en los terrenos del campo de fútbol y buscará financiación a través de un convenio con la Xunta de Galicia. Así lo indicó en un comunicado, en el que destaca que «en estos meses se han dado pasos, se han hecho estudios y se están haciendo gestiones».

Asimismo, recuerda que el asunto fue debatido en el Pleno de la Corporación, se elaboró una memoria, «se estudiaron técnica y deportivamente todas las posibilidades y aquella por la que se apuesta es la mejor para la instalación y para que sea una realidad».

Ante la necesidad de construir el pabellón, el Gobierno local barajó la posibilidad de comprar más terrenos, de modificar el Plan Xeral y añadir otras parcelas al actual patio del colegio. «Se estudió la posibilidad de que el actual campo de fútbol de tierra sea de hierba artificial y se sopesó la opción propuesta, que es ubicar una zona deportiva con pabellón en los terrenos del campo y ejecutar por fases las pistas al aire libre y las zonas de esparcimiento».

El Gobierno local insiste en que la única opción viable para la construcción de la infraestructura deportiva en Seixo es realizarla en el campo de fútbol. «Estimamos que las demás alternativas no son factibles ni posibles», destaca el Concello, y añade que «empeñarnos en lo difícil y en lo imposible es reincidir en errores y en no ejecutar una infraestructura pendiente desde hace demasiados años».

«Las demás opciones no son factibles ni posibles», afirma el Gobierno local respecto a los emplazamientos alternativos

El equipo de Gobierno y, en concreto, las áreas municipales de Deportes y Urbanismo, «tratarán de seguir dando pasos adelante, porque continuar dando vueltas y empeñarse en opciones imposibles es redundar, como se ha hecho hasta el momento, en una frustración», destaca el Concello.

«La gestión pública y las posibilidades de hacer cosas requieren de decisiones», concluyó el Gonbierno local.

OPOSICIÓN. La Corporación municipal aprobó en marzo, con los únicos votos del grupo ‘popular’, la moción en la que defendía la construcción del pabellón de Seixo en los terrenos del campo de fútbol.

Previamente, los grupos de la oposición presentaron una enmienda en la que solicitaban que la infraestructura deportiva se construyese en las parcelas que, en su momento, el Concello compró para este cometido.

La iniciativa presentada por BNG, PSdeG- PSOE y Marea Marín estaba avalada por 263 firmas de vecinos de la parroquia.

Comentarios