El Concello calcula que los daños del mal tiempo superarán el millón de euros

El Concello de Pontevedra calcula que los daños ocasionados por los temporales superarán el millón de euros en todo el municipio. Así lo avanzó el concejal de Accesibilidade, Luís Bará, durante una rueda de prensa en la que justificó el retraso en las obras de reparación de estos desperfectos por las condiciones climatológicas adversas. «Proxectos como a recuperación da senda dos Gafos ou do axardinamento nas inmediacións da Alameda están parados porque non o permite o tempo», explicó.

El edil del BNG expresó también la preocupación del Gobierno local por la persistencia de las fuertes lluvias y su afectación a las aceras y carreteras en el centro urbano y en el rural. Las brigadas municipales han comenzado esta semana a reparar algunos de los desperfectos en las zonas utilizadas por los peatones, como en Benito Corbal o Michelena, pero su intervención parece que no será suficiente para corregir todas las deficiencias detectadas.

Los servicios técnicos del Concello elaboran ya planes de actuación para remediar todos los daños ocasionados por el temporal en todo el municipio. Se baraja la posibilidad incluso de que parte de ellos sean sufragados con fondos de otras administraciones a través de líneas de ayuda específicas.

Las intensas precipitaciones ponen también en jaque a otros proyectos en plena fase de ejecución, como la reforma de la avenida de Lugo o la reurbanización de la calle Santa Clara. El Gobierno pontevedrés espera también el cese de las tormentas para adecentar otras actuaciones realizadas con anterioridad, como la mejora de la accesibilidad en el entorno del Ambulatorio Virxe Peregrina, pendiente del ajardinamiento.

Los desperfectos causados por el temporal Dirk en el Pavillón Municipal de Deportes le costarán 50.075,25 euros al Concello de Pontevedra, que adjudicó a finales del pasado mes de enero por trámite de emergencia la realización de estos trabajos. Los daños de la tormenta navideña elevaron en un primer momento a 315.000 euros la factura que deberá afrontar el Gobierno municipal para arreglar distintos bienes de carácter público. Entre ellos, los daños al Pazo da Cultura de Pontevedra.

Comentarios