El Concello cargará 303.500€ al Plan Concellos por la mejora del rural

El presupuesto será empleado para el arreglo de diferentes infraestructuras de acceso y acondicionamiento de otras, como es el caso del río Lameira
Río Lameira, a su paso por la calle del mismo nombre.
photo_camera Río Lameira, a su paso por la calle del mismo nombre.

El equipo de Gobierno marinense tiene como objetivo de este mandato la puesta a punto de los viales rurales de la villa. Sin embargo, las arcas municipales no son suficientes para asumir el coste de todas las intervenciones proyectadas, por lo que la Corporación se apoyará en los fondos provinciales del Plan Concellos 2017.

En total, la mejora y pavimentación de los caminos parroquiales tendrá una subvención de 303.582 euros que se cargarán a la línea 1 del programa de la Deputación de Pontevedra. La Xunta de Goberno local ha proyectado destinar 190.271 euros de esa subvención a un paquete de viales rurales, entre los que no se encuentra el camino que da acceso a la iglesia de Santa María do Campo, que cuenta con su propia partida presupuestaria, de 67.392 euros. Pero no sólo la pavimentación necesita de una renovación en el rural.

En la parroquia de Pardavila hay prevista una mejora del alumbrado exterior, que se costeará con 45.919 euros de los recibidos por parte del ente provincial. Esta actuación redundará en un aumento de la seguridad vial en la zona. En el núcleo urbano destaca la renovación del pavimento de la calle Recamán, que responde a una demanda vecinal de sobra conocida por el Gobierno local y que se ejecutará por 77.282 euros.

RÍO LAMEIRA. Otro de los proyectos en los que la financiación de la Deputación tendrá un peso más que relevante es el de la mejora del comportamiento hidráulico del río Lameira.

La segunda fase de las obras, que dará comienzo próximamente, supondrá una inyección económica de 114.276 euros por parte de la institución provincial. Es una de las subvenciones más elevadas y responde a la necesidad de terminar cuanto antes esta actuación, que evita que se produzcan estragos en las inmediaciones del Lameira en caso de desbordamiento.

Comentarios