El Concello cobrará 400 euros al año a los bancos por cada cajero en la vía pública

Isabel Martínez, segunda por la izquierda, en una Xunta de Voceiros (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera Isabel Martínez, segunda por la izquierda, en una Xunta de Voceiros (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. Marín se suma a la iniciativa de otros municipios, entre ellos Bueu, y aprobará la próxima semana en Pleno la modificación de sus ordenanzas para incluir el cobro a las entidades bancarias por situar sus cajeros en la vía pública.

La idea, surgida a partir de una moción de Marinenses Independentes presentada hace varios meses, cuenta ahora con un informe técnico económico que valora la tasa a aplicar en base al porcentaje de rendimiento de cada cajero, por lo que el Concello percibiría unos 400 euros anuales por unidad.

La propuesta irá al Pleno del próximo día 12 y, tras recibir el visto bueno de la Corporación, la modificación de la ordenanza deberá ser sometida a exposición pública. De este modo, su aplicación empezaría a ser una realidad "en unos dos meses aproximadamente", explica la alcaldesa, María Ramallo.

Liquidación de 2012

El Gobierno local dio cuenta al resto de portavoces municipales en la comisión informativa de Facenda de la aprobación de la liquidación de 2012 a través de una resolución de la Alcaldía.

La evaluación económica arroja datos positivos de la situación económica del Concello, que cuenta con un remanente de Tesorería positivo, con más gastos que ingresos. El edil de Facenda, Manuel Santos, ofrecerá hoy más datos relativos a la liquidación para comprender el estado que presentan las arcas municipales en 2013.

La aprobación de la liquidación es el paso previo e ineludible para la posterior aprobación de un presupuesto municipal, la gran tarea pendiente del Gobierno local. La incorporación de un nuevo interventor esta mañana agiliza los trámites, ya que solo resta que este funcionario informe el presupuesto para que pueda ser posteriormente aprobado y así comenzar a utilizarlo.

Por otra parte, las mociones presentadas por los grupos de la oposición contrarias a la nueva Ley de Educación Lomce y la reforma de la Ley del aborto no recibieron el respaldo del equipo de Gobierno.

Comentarios