El Concello comienza la instalación de los juegos del parque de Rebordelo

PONTE CALDELAS. El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, supervisó hoy la instalación de los juegos que componen el parque infantil de Rebordelo con el fin de comprobar el avance del acondicionamiento exterior de la zona que se sitúa próxima al centro sociocultural, restaurado hace dos años por los vecinos y que contó con la colaboración del Concello.

El parque infantil constará de un tobogán, un columpio de dos asientos, un muelle balancín individual y un balancín doble. Todos los elementos instalados cuentan con la homologación de seguridad de la normativa para evitar algún percance. Asimismo, el área contribuirá a mejorar la imagen del terreno exterior próximo al centro sociocultural, que también se encuentra en proceso de rehabilitación.

Esta inversión lúdico-recreativa, promovida por el Gobierno local, se enmarca en el plan de inversiones de la Deputación. El proyecto establece la instalación de una red de parques en el municipio. Por otra parte, el Concello pretende que los niños disfruten de estas áreas y fomenten diferentes habilidades psicomotrices y psicosociales a través del juego al entrar en relación de una manera interactiva.

Comentarios