El Concello de Cuntis considera que lo sucedido con el Hotel Fonteverde "é un caso concreto"

Veciñanza reitera la necesidad de reformar las ordenanzas municipales para que se ajusten a la situación actual y el PP recuerda que la que aplicó al hotel fue aprobada por el PSOE
El Hotel Rústico Fonteverde está situado en la calle Sagasta y cuenta con ocho habitaciones
photo_camera El Hotel Rústico Fonteverde está situado en la calle Sagasta y cuenta con ocho habitaciones

El Gobierno local mantiene la hoja de ruta marcada para actualizar las ordenanzas municipales. Actualmente, está a la espera de recibir los datos que solicitó al Oral y esta tarea se ralentiza al no disponer de un interventor titular. No obstante, su alcalde, Manuel Campos, descartó que pueden repetirse casos como el del Hotel Rústico Fonteverde, que calificó como "un caso único e moi concreto".

El regidor eludió valora la sentencia por la que el Xulgado do Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra, anuló un punto del reglamento, referido a la recogida de basura, dejando su efecto el cobro de 4.935 euros al mencionado establecimiento por los recibos correspondientes a los años 2012 y 2013. Manuel Campos expresó su respeto por el fallo, al igual que el concelleiro de Cultura, Enrique Portela, que tampoco quiso pronunciarse. El edil agregó que el Pleno anuló el punto de la ordenanza en el que se basaba el cobro para corregir una situación que calificó de "inxusta".

Santiago Martínez, de Veciñanza, dijo que la legislación que fue aplicada al Hotel Rústico Fonteverde tenía una intención "casi confiscatoria" y agregó que "faltou sentido común" en su redacción, ya que no establece diferenciaciones a la hora de establecer las tarifas en función del volumen de basuras que generan los establecimientos.

El edil expuso que el epígrafe es muy amplio y confuso y, además, mantiene que se precisó elaborar unas nuevas ordenanzas que se ajusten a la situación actual para evitar que se repitan disfunciones entre el coste de los servicios prestados por el Concello y el precio que pasa al cobro por los mismos.

El portavoz del PP y exalcalde de Cuntis, Antonio Pena, dijo que se alegraba de la resolución que anula el cobro y reconoció que el hotel afectado no produce un gran volumen de residuos. El exregidor también recordó que esta situación quedó corregida en un Pleno, celebrado el año pasado y recordó que la ordenanza aplicada fue aprobada durante una etapa en la que gobernaba el PSOE.

Comentarios