El Concello cree que la ampliación del Carlos Oroza es un proyecto «inverosímil»

PONTEVEDRA. El concejal de Educación, Tino Fernández, acaba de enviar una carta al conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, que bien seguro no quedará exenta de la polémica. El socialista, que requiere una entrevista con el ‘popular’, muestra abiertamente su «malestar» por las decisiones adoptadas por el departamento autonómico. Sobre todo, tras conocer por los «medios de comunicación » el descarte de la construcción del nuevo edificio para el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza en la zona Este, en una parcela cedida por el Concello.

El socialista no solo critica las formas por las que ha conocido la anulación de la obra, sino por la «falta de razóns e motivos para esta sorprendente marcha atrás». En su opinión, cada día se evidencia más la necesidad de potenciar este centro de formación, ya que opera en dos sectores, la hostelería y el turismo, que considera claves para combatir la crisis económica. «Máis aínda nun xeodestino turístico como as Rías Baixas e unha provincia como Pontevedra», señala el concejal en la misiva.

Además, asegura que la propuesta de la Consellería de ampliar el centro actual es «inverosísimil», tanto por las dificultades administrativas que hay que superar para llevarla a cabo, como por el elevado coste de las obras, “das que non coñecemos nin anteproxecto, nin proxecto, nin orzamento nin cronograma». «Dá a sensación, e sinto ter que dicircho, de que está a tecer unha cortina de fume para camuflar a retirada dun investimento comprometido para Pontevedra », sentencia el socialista.

Comentarios