Ponte Caldelas da licencia a una nave de montajes eléctricos en A Reigosa

PONTE CALDELAS. La Xunta de Goberno de Ponte Caldelas concedió en su última sesión la licencia de obra y actividad para la nave de instalaciones y montajes eléctricos de la empresa Félix y Viñas S.L., con la que ésta pretende modernizar sus instalaciones.

La industria se asienta en la parcela número 28 del polígono industrial de A Reigosa. El terreno tiene una superficie de 2.319 metros cuadrados y la nave ocupará 750 metros cuadrados (tiene 30 de largo por 25 de ancho). Distribuida en dos plantas, en el bajo se situará la zona industrial, el cuarto de herramientas, el área de recepción, el vestíbulo y los vestuarios. En la planta alta dispondrá de un aula de formación, una sala de juntas y las oficinas.

De las 49 parcelas de las que dispone este parque empresarial, están vendidas 23 y reservadas, dos. No obstante solo once industrias están en marcha o tienen sus naves en construcción (las once ocupan 13 parcelas).

El alcalde, Perfecto Rodríguez, es consciente de que las empresas que han comprado y no han podido iniciar las obras se encuentran en una situación de falta de financiación que espera resuelvan lo antes posible. "Confío en que, poco a poco, otras empresas comiencen este año la construcción de sus naves -dijo el regidor- y que en unos años el parque empersarial de A Reigosa pueda convertirse en un importante motor de generación de empleo".

Comentarios