El Concello de Barro recibe más de cien ofertas para la licitación de tres obras

La apertura de plicas se inició este miércoles y solo dio tiempo a analizar una obra. Los trabajos ascenderían a 77.717 euros, según calculó el Concello
Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro
photo_camera Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro

Más de cien ofertas para realizar tres obras que, juntas, no alcanzarían el valor de 77.717 euros. Esa ha sido la sorpresa que se ha encontrado el Gobierno local de Barro tras expirar el plazo de presentación de ofertas del concurso de licitación convocado para sacar adelante tres nuevos proyectos que se financiarán con cargo al Plan Concellos de 2016. El Gobierno local remitió un comunicado informando de que la apertura de plicas se inició el miércoles a mediodía, pero, ante la afluencia de candidaturas, lo más probable es que esta dure un día más. La mesa de contratación retomó el trabajo este jueves.

De hecho, según manifestó el regidor, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la primera jornada de la mesa solo dio tiempo a analizar las ofertas presentadas para uno de los trabajos. "En total, foron 36 os sobres abertos para este caso. As cifras son similares nas tres obras e, en total, contabilizáronse 107 plicas", matizó. El regidor también aclaró que no son 107 empresas las ofertantes, sino que cada firma presentó distintos sobres para una, dos o las tres obras. "Calculamos que as empresas non deben exceder o número de 50".

En cuanto a los trabajos, las tres propuestas son obras de presupuesto medio, ya que ninguna excede los 35.000 euros.

Una de ellas es el saneamiento en Fonte de Curro, con un presupuesto base de licitación de 32.209,75 euros. Otra, el saneamiento en Piñeiro, Portela, con 20.507 euros de presupuesto de partida. Por último, la pista polideportiva de San Antoniño, con una cantidad estimada de 25.000 euros.

El único criterio del concurso es la valoración económica, por lo que se elegirá la oferta más ventajosa en cada uno de los casos.

En cuanto a las actuaciones, dos de las mismas se destinan a ampliar el servicio de saneamiento en las viviendas del rural. El plan supondrá la implementación del mismo en 20 casas. La tercera obra servirá para dotar el centro de San Antoniño de una pista polideportiva que va a servir para ampliar la oferta de equipamientos en el lugar en donde reside el mayor número de vecinos del municipio.

Comentarios