El Concello de Bueu inicia la reforma del tramo superior de la calle Castelao

Las obras se llevarán a cabo en el tramo de vial comprendido entre Pazos Fontela y Canibelos. c.m.
photo_camera Las obras se llevarán a cabo en el tramo de vial comprendido entre Pazos Fontela y Canibelos. c.m.

BUEU. El Concello de Bueu ha dado inicio a las obras de humanización del tramo superior de la calle Castelao, que ejecuta la empresa Narom y que conllevarán durante las próximas semanas el corte del vial al tráfico y el traslado de la parada de autobuses hacia Pazos Fontela.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, de los cuales la Xunta de Galicia aporta un 75% (unos 90.000 euros) y el Ayuntamiento el resto. Para su ejecución, la Administración local se acogió a una subvención concedida por la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria.

Los trabajos se iniciaron hoy con el levantamiento del actual pavimento, que será reemplazado por un nuevo firme. Pero lo más destacable de la actuación se centra en la ampliación y renovación de las aceras (que presentan un ancho muy estrecho, por el que en tramos es dificultosa la circulación para los viandantes) y en la instalación de servicios de forma subterránea y de nuevo mobiliario urbano, siguiendo el modelo implantado en el tramo inferior de la calle (que da al frente marítimo). Con esta obra, la Concellería de Urbanismo pretende dar continuidad a su plan de renovación de los servicios y mejora del entramado viario del centro de la villa iniciado en los últimos años.

La reforma se realizará en el tramo del vial comprendido entre las calles Pazos Fontela y Canibelos.

El plazo de ejecución del proyecto es de 20 días.

Durante el transcurso de los trabajos permanecerá cortado al tráfico el vial y solo se permitirá el acceso a los garajes para los residentes.

Comentarios