Caldas anuncia que se encargará de arreglar el Camiño Portugués en Arcos

El alcalde, Juan Manuel Rey, recordó que la Xunta de Galicia incumplió su compromiso de acondicionar un vial que es de su competencia
Las obras serán realizadas entre Foxacos y la capilla de Santa Lucía, en Arcos
photo_camera Las obras serán realizadas entre Foxacos y la capilla de Santa Lucía, en Arcos

De manera inmediata y con fondos propios, el Concello de Caldas de Reis se encargará de realizar las obras de acondicionamiento de un tramo del Camiño Portugués a Santiago que atraviesa Arcos da Condesa. Este compromiso fue adquirido por el alcalde, Juan Manuel Rey, durante una reunión con los vecinos de esta parroquia, celebrada este jueves, en la que estuvo presente el presidente de la Entidad Local Menor, Jacobo Pérez.

Las lluvias caídas durante el invierno horadaron el camino y abrieron grietas y socavones en un tramo aproximado de un kilómetro que dificultan notablemente el tránsito peatonal, además de convertirse en un obstáculo casi insalvable para los peregrinos que se desplazan hasta Santiago en sus bicicletas. La inversión que realizará la Administración local fue presupuestada en 10.000 euros por el regidor.

"El estado en que se encuentra este camino es de auténtica vergüenza", afirmó Juan Manuel Rey. "Es algo lamentable", agregó el alcalde antes de puntualizar que el Concello se hará cargo de una tarea que no le corresponde, porque subrayó que el mantenimiento de las rutas del Camiño de Santiago es una responsabilidad de la Xunta. El regidor expuso que el Gobierno local realizará los trabajos ante la falta de respuesta de la Administración autonómica.

Rey recordó a los vecinos con los que se entrevistó, que el día 25 de febrero, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, anunció el inicio de los trabajos de mejora del Camiño Portugués a Santiago en Arcos da Condesa, entre el lugar de Foxacos y la capilla de Santa Lucía.

Acompañado por el entonces candidato a la alcaldía del PP, Manuel Cortés, Cores Tourís dijo que se construirían cunetas y se eliminarían los baches, además de estar prevista la canalización de las aguas que proceden de la carretera.

Comentarios