El Concello de Cotobade asigna sus tareas a los nuevos operarios

El Concello de Cotobade acaba de determinar los diferentes servicios que llevarán a cabo los diez operarios contratados a través del Plan de Fomento do Emprego da Deputación Provincial de Pontevedra, para el que se destinó una subvención de 41.818 euros en el caso de Cotobade.

Los trabajadores se encargarán del desbroce, el mantenimiento y la conservación de las cunetas, así como del mantenimiento del firme de los viales municipales, la realización de obras de mejora que garanticen una buen circulación y la limpieza de aquellas áreas naturales en las que haya un riesgo de incendio alto. Todos estos trabajos se llevarán a cabo mediante el desbroce mecánico con tractor.

Otro de los servicios que prestarán los operarios en el Concello de Cotobade será la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) a la planta de transferencia del Concello de A Lama. Así, los nuevos técnicos municipales recogerán la basura con dos camiones, de manera que uno se encargará de la recogida diaria de los RSU y otro de la recogida selectiva de envases y plásticos.

El acondicionamiento, la limpieza y la mejora de las áreas recreativas también será objeto de las competencias de los nuevos trabajadores del Concello, puesto que se encargarán de la conservación del entorno de la piscina fluvial de Carballedo, de la de Pozo Negro, en Rebordelo; de la playa fluvial de Xesteira, en Almofrei; del área recreativa de A Soldada, en Vilanova; de la playa fluvial y del área recreativa de Calvelo, en Tenorio; de la piscina fluvial de Cabanelas, en Viascón, y de las carballeiras de San Xusto y de Cuspedriños.

Los operarios también llevarán a cabo la limpieza de los caminos rurales en las 13 parroquias del término municipal de Cotobade, las tareas de conservación y limpieza de la ruta de senderismo PR-G 29 y de las zonas catalogadas como Zonas LIC, Serra do Cando y del río Lérez.

Comentarios