El Concello de Lalín destina 10.000 euros a las asociaciones de mujeres

El plazo para solicitar las ayudas será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOP ►Deberán tener su domicilio social en el municipio y carecer de ánimo de lucro

La concejala de Muller e Igualdade, Celia Alonso, anunció el miércoles que el Concello de Lalín va a destinar 10.000 euros este año a fortalecer la red asociativa de mujeres e impulsar su participación e incorporación en el ámbito político, social, económico, laboral y cultural mediante la realización de actividades que contribuyan al principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Las entidades que podrán obtener la condición de beneficiarias serán aquellas que tengan el domicilio social en Lalín y cuyo ámbito de actuación no exceda el municipal, así como carecer de ánimo de lucro.

Las mujeres socias representarán por lo menos el 90 por ciento de las componentes del colectivo. Otras de las condiciones son no tener pendiente de justificar ninguna subvención concedida por el Concello, estar inscritas en el Rexistro municipal de Asociacións y al corriente de sus obligaciones tributarias, así como tener entre sus fines estatutarios la promoción de la igualdad de oportunidades o la defensa de los derechos e intereses de las mujeres.

El plazo para solicitarlas será de 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

MOCIÓN DE CENSURA. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, dijo este miércoles en una entrevista a Radio Lalín que "estamos desexando que o PP presente a moción de censura".

"O único que estamos vendo é que se están adiando os prazos para que non entren en vigor os orzamentos que van facer moito ben aos cidadáns", aseguró Cuíña. Además, con respecto a la posible moción de censura, el alcalde consideró que "é un elemento democrático, pero queremos que quen a perda asuma responsabilidades políticas".

Asimismo, Cuíña defendió que las únicas críticas del PP hacia el Gobierno son "de desbroces e bacheos, porque non teñen nada que dicir das grandes liñas políticas, como a reducción da débeda, a baixada de impostos e do paro ou a apertura de comercios".

Por otra parte, el alcalde de Lalín anunció que el nuevo parque infantil estará terminado en el mes de septiembre y que "haberá unha reforma significativa cos fondos da Deputación na Praza da Vila".

Cuíña dijo que desea que el PP presente la moción de censura, pero que "quen a perda terá que asumir responsabilidades"

Comentarios