El Concello de Marín acomete mejoras en los patios norte y sur de la Praza de Abastos

Gracias a una subvención de la Xunta, también se cubren con fotos algunas fachadas ruinosas
Una de las fachadas cubiertas con fotografías del municipio
photo_camera Una de las fachadas cubiertas con fotografías del municipio

La Concellería de Turismo e Comercio de Marín, gestionada por Cristina Acuña, está llevando a cabo en los últimos días diversas mejoras en el mercado del municipio y acciones de apoyo de las zonas comerciales. Estas actuaciones son posibles gracias a una subvención concedida por la Xunta de Galicia.

La reforma consiste en la mejora de las cubiertas en los patios norte y sur de la Praza de Abastos de Marín, en las que se realizó la reposición, limpieza y acondicionamiento de estos espacios, además de la sustitución de las tejas rotas o dañadas.

Estos trabajos ya están finalizados y, tal y como se indicó en la petición de la subvención a la Concellería de Comercio, se incluirán fotografías de paisajes en las fachadas, como ya existen en otros puntos del municipio, con el fin de que "xera unha mellor imaxe e, ao mesmo tempo, amose fotos de paisaxes do noso concello", según explicó este sábado el Gobierno local.

La colocación de fotografías ya se está realizando y en algunos puntos ya son visibles. El criterio elegido para su colocación es el de ubicarlas en lugares que, en algunos casos, estaban muy deteriorados y abandonados, aunque situados en zonas comerciales muy frecuentadas, lo cual ofrecía una "mala imaxe de suciedade e de falta de ornato público", según indicó el Concello marinense.

La actuación finalizará en los próximos días, tal y como se informó a los integrantes de la Mesa Local de Comercio, que se celebró hace unos días en el Concello de Marín.

Comentarios