Marín acondiciona el parking del Templo Nuevo

El recinto es muy utilizado por los vecinos del municipio y presentaba un grave estado de deterioro
Una excavadora trabajando este jueves en el recinto anexo al Templo Nuevo
photo_camera Una excavadora trabajando este jueves en el recinto anexo al Templo Nuevo

El Concello de Marín inició este jueves los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme del aparcamiento situado en el lateral y la parte trasera del Templo Nuevo, que se encontraba en un grave estado de deterioro y dificultaba especialmente su utilización por parte de los conductores. Se trata de un espacio propiedad de la Iglesia Católica pero muy utilizado generalmente por muchos vecinos del municipio, sobre todo por las tardes y cuando se ofician funerales y otros actos religiosos que congregan a bastante gente.

En este sentido, el Gobierno local, atendiendo a las demandas vecinales para que se acometiera una mejora y la importante ocupación de registra de forma habitual, decidió llevar a cabo su acondicionamiento, actuación que se culminará en pocos días.

La obra incluye la eliminación de los numerosos y enormes socavones existentes en el suelo, cuyo pavimento es de zahorra, así como su nueva explanación. Además, se procederá a compactar el material que se utilice para tratar de evitar o, al menos, retardar, su deterioro a causa de su utilización y de las lluvias.

"O Concello leva a cabo esta mellora considerando que este espazo é utilizado a diario por moitos veciños, xa que se permite o acceso ao recinto, sobre todo, polas tardes, e tendo en conta as numerosas demandas manifestadas polos seus usuarios como consecuencia do mal estado no que se atopaba", indicó este jueves el Gobierno local marinense.

Comentarios