El Concello de Marín adjudica las 71 huertas ecológicas de O Sequelo

El sorteo de las huertas urbanas se llevó a cabo en el salón de plenos. dp
photo_camera El sorteo de las huertas urbanas se llevó a cabo en el salón de plenos. dp

MARÍN. El Concello de Marín adjudicó ayer las 71 huertas ecológicas de O Sequelo para que a partir de ahora puedan ser explotadas por aquellas personas que previamente habían formalizado su solicitud en el Rexistro municipal.

El sorteo, que tuvo lugar ayer por la mañana en el salón de plenos del Concello de Marín, transcurrió con normalidad y el proceso de adjudicación se realizó de manera sencilla, puesto que existían las mismas solicitudes que huertos disponibles.

Al reparto de los espacios ecológicos acudió la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, que estuvo asistida por un funcionario público municipal a la hora de realizar el sorteo.

La adjudicación se llevó a cabo por riguroso orden de entrada de las solicitudes, aunque se le dio preferencia a aquellas personas que durante este año dispusieron de uno de estos espacios y realizaron un buen uso del mismo.

En 2013 se habilitaron más huertas urbanas en el entorno de O Sequelo, concretamente, las zonas de cultivo se ampliaron en una veintena. El motivo por el que el Concello de Marín decidió incrementar el número de parcelas se debe a que a lo largo de este año muchos vecinos habían manifestado su inquietud por llevar adelante esta actividad. El Concello realizará inspecciones para comprobar el buen uso de las parcelas cedidas.

Comentarios