El Concello de Marín anima a los emprendedores a participar en los premios AJE

El presidente de la entidad y la alcaldesa presentaron los galardones, dotados con 40.000 euros en dos categorías y tres accésit
Presentación de los premios AJE, en el Concello marinense
photo_camera Presentación de los premios AJE, en el Concello marinense

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, Pablo Fernández, presentarón este jueves en el Concello sus tradicionales galardones que premian las iniciativas empresariales más sobresalientes. La iniciativa, que este año alcanza su 22ª edición, fue presentada en Marín, municipio en el que "tenemos un apoyo y un pulmón empresarial muy importante", según explicó el máximo responsable de la AJE, que destacó la "colaboración muy estrecha con la Administración local y con el Puerto".

Por su parte, el Gobierno local invitó a todos los jóvenes emprendedores del municipio a participar en esta iniciativa, que este año está dotada de 40.000 euros en premios.

El premio, según explican los responsables de la entidad, mantiene en esta edición su compromiso con la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de las pymes. El galardón reconoce la labor de los jóvenes empresarios "que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y empleo en nuestra provincia".

Así, según explicó Pablo Fernández, la AJE premiará, durante un acto que se llevará a cabo el 31 de este mes en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, a las mejores iniciativas en dos categorías. Por una parte, el Premio Xove Empresario de Pontevedra está dirigido a ideas de negocio que sean lideradas por emprendedores de la provincia y que sean viables técnica y económicamente.

Este galardón supone la posibilidad -en función de sus necesidades y las de su actividad- de utilización de una oficina o una nave en el polígono industrial de Barro-Meis, con vigencia de un año, prorrogable a dos. Además, el premiado recibirá un ordenador personal HP; una beca de Galicia Business School para cursar el MBA part time, formación valorada en 9.950 euros y un año de afiliación gratuita a la AJE. Además, se llevará una escultura conmemorativa de este evento.

EMPRENDEDOR. Otro de los grandes apartados de los premios que otorgará la AJE es de Emprendedor, que tendrá una recompensa similar a la anterior, aunque el alojamiento gratuito durante un año será en los viveros de empresas de Zona Franca, en Vigo.

Además, este año también se otorgarán accésit a los proyectos que destaquen en Innovación, en Creación de Emprego y, como novedad, al Empresario con Discapacidade, "para potenciar el emprendimiento de este colectivo", según explicó el presidente de la AJE.

En los tres casos, el premio consistirá en un iPad, un cheque de 1.000 euros para formarse en cualquiera de los programas que se imparten en Galicia Business School o, si el ganador lo prefiere, una beca descuento del 50% de las tasas académicas en el programa que deseen. Además, los accésit supondrán seis meses de afiliación gratuita a la AJE y la escultura conmemorativa de este evento.

Además, todos los galardones supondrán para los ganadores la visibilización que dará el premio y el acto en los medios de comunicación.

Comentarios