El Concello de Marín cubrirá 22 puestos de trabajo con desempleados

Ramiro Gestido, edil de Emprego.
photo_camera Ramiro Gestido, edil de Emprego.

 MARÍN. O Concello de Marín llevará a cabo en las próximas semanas un proceso de selección de personal para cubrir 22 puestos de trabajo temporal de diversas categorías. En este sentido, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local explicó que los interesados no deben hacer ningún tipo de inscripción en la Administración municipal para tomar parte, y tan sólo deben figurar cómo demandantes de empleo en el Servicio Público de Emprego (oficina de Pontevedra y comarca) en las ocupaciones requeridas.

Será este departamento lo que sondee previamente a los posibles candidatos y remita un listado al Ayuntamiento, que será el encargado de hacer la selección definitiva.

Concretamente, se cubrirán un puesto de oficial albañil y cuatro de peón de obras públicas al abeiro de los programas de cooperación locales subvencionados por la Consellería de Traballo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

Asimismo, se seleccionarán cuatro conserjes y 13 peones de obras públicas con cargo al II Plan Provincial de Empleo de lana Diputación de Pontevedra.

Para los puestos de oficial albañil y los cuatro de peones de obras públicas corresponsales a los programas de cooperación, tendrán preferencia los colectivos con especiales dificultades de inserción. Los contratos tendrán una duración de ocho meses y una jornada laboral de 30 horas semanales.

Plan provincial. En el que alcanza a los cuatro puestos de conserjes y los trece de peones de obras públicas corresponsales al plan de la Diputación, los candidatos tendrán que ser mayores de 30 años, preferentemente no perceptores de prestaciones o de ayudas sociales destinadas a garantizar los recursos económicos mínimos de subsistencia (Risga, por ejemplo).

El contrato en este último caso tendrá una duración de seis meses y una jornada laboral de 25 horas semanales.

Comentarios