El Concello de Marín mejora la recogida de aguas pluviales en Macenlle

La alcaldesa y los ediles con los vecinos de Macenlle durante la visita de ayer a las obras. álvaro agulla
photo_camera La alcaldesa y los ediles con los vecinos de Macenlle durante la visita de ayer a las obras. álvaro agulla

MARÍN. El Concello de Marín procedió en las últimas semanas a la mejora de la recogida de aguas pluviales en uno de los viales de la zona alta de Macenlle, en la parroquia de San Xulián, que se aprovechó para crear una zona ajardinada y un nuevo espacio para facilitar la circulación.

La alcaldesa, María Ramallo; el teniente de alcalde, Manuel Santos, y varios ediles del Gobierno local visitaron ayer la zona acompañados de los vecinos que habían demandado las mejoras y que consideran que la actuación permitirá resolver los graves problemas que padecían.

Concretamente, las aguas pluviales que bajan de la Variante y de los montes estaban provocando daños importantes en los viales debido a su elevada pendiente. Tanto es así que en algunas zonas llegaban a producirse placas de hielo, poniendo en riesgo la circulación, tanto de coches como de peatones.

En este sentido, el Concello procedió al acondicionamiento de 300 metros de cunetas y a la canalización de las aguas pluviales hacia estas, de modo que se acote su presencia en los viales. Para lograr el objetivo, el proyecto incluyó la colocación de cinco pozos de registro y tres rejillas en distintos puntos de la carretera.

Aprovechando las obras y la cesión de terrenos por parte de algunos vecinos, se acondicionó la explanada de O Souto, hormigonando un pequeño desvío del vial principal en una zona de gran pendiente para evitar incomodidades y posibles accidentes. La actuación se completó con una zona ajardinada.

«Hemos realizado un esfuerzo importante, ya que entendíamos que unas demandas tan importantes y de tantos años debían ser atendidas», indicó Ramallo.

Comentarios