El Concello de Marín pierde la subvención de Cadro y busca nueva financiación

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Blanco, y el concejal de Urbanismo, Xosé María Vilaboa, anunciaron ayer que el Concello ha perdido la subvención de la finca de Cadro, que ascendía a 299.980 euros, por el incumplimiento de los plazos al no disponer de todos los informes favorables necesarios.
La subvención fue solicitada por el anterior grupo de Gobierno, que decidió invertirla en Cadro, aunque la Consellería de Medio Ambiente les aconsejó en su día realizar una intervención en el río Lameira, como recuerda Pilar Blanco.
La concejala de Medio Ambiente manifestó que el proyecto que se encontraron cuando llegaron al Concello no cubría las expectativas que tenían pensadas en un principio para la finca municipal.
Así, el primer paso que dieron consistió en encargar un nuevo proyecto, “aínda sabendo que corríamos o risco de non cumplir os plazos que manda a Administración”, según informó Vilaboa.
Los ediles manifestaron que el proyecto anterior no iba a implicar cambios sustanciales en la finca y había numerosos servicios que no estaban contemplados, como el alcantarillado, el agua...
Pilar Blanco declaró que con el nuevo proyecto se dotará a la finca y a los alrededores de saneamiento, además de alumbrar la zona y darle los servicios que complementen el parque multiaventura que se va a ubicar en el lugar y para el que Industria ya ha comprometido la financiación.
Otro de los factores que complicó el cumplimiento de los plazos, además de la redacción de un nuevo proyecto, fueron las diferentes autorizaciones sectoriales que debía tener la intervención de Patrimonio, Carreteras y la Consellería de Política Territorial.
Así, aunque el plazo para justificar la obra se amplió hasta el 28 de diciembre, el Concello todavía no ha recibido alguno de los informes de las Consellerías implicadas dándole el visto bueno a la intervención medioambiental.
A pesar de todo, el concejal de Urbanismo declaró que el proyecto se va a llevar a cabo como sea y que esperan poder conseguir una nueva financiación en el primer cuatrimestre del año para comenzar cuanto antes con los trabajos para que la finca de Cadro sea el centro de un parque multiaventura que ayudará a fomentar el turismo en el municipio marinense durante todo el año.

Comentarios