Marín presenta su programa de Navidad

La corporación municipal hizo públicas las actividades lúdicas y solidarias programadas para las próximas fechas
El Coro Thalassa inauguró las actuaciones musicales de la programación navideña
photo_camera El Coro Thalassa inauguró las actuaciones musicales de la programación navideña

Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, el Concello de Marín ha preparado un amplio programa de actividades que incluyen música de diferentes estilos, diversión y solidaridad y que están promovidas por las diferentes entidades que forman parte del tejido asociativo del municipio.

Dentro de la programación, hecha pública este viernes, el evento más inmediato se celebrará este sábado, cuando, a partir de las 19.00 horas, comience una nueva edición de Marín Canta ao Nadal, en el Multiusos de la Praza de Abastos. La actividad, organizada por la Asociación Amigos dos Rapaces, impulsará el espíritu solidario, recogiendo alimentos que posteriormente se repartirán entre las organizaciones sin ánimo de lucro del municipio.

El evento solidario contará con las actuaciones de diversos músicos, que colaborarán desinteresadamente con esta causa.

Así, pasarán por el escenario del Multiusos los grupos Virandeira Folk, el coro de Amigos dos Rapaces y la agrupación de acordeones Arosa Bay.

El acto estará presentado por Teresa Landín y Ángel García Carragal y será en beneficio de Cáritas, Amenac, SOS Marín y la Asociación Sor Elvira.

El programa continuará el domingo, también en el Multiusos, con la celebración de la Gala Contra el Cáncer, que organiza AECC Marín.

TREN NAVIDEÑO. En la programación de Navidad de este año, el Concello recupera el tren de Navidad, que recorrerá las calles de la villa, debido a las numerosas peticiones de los vecinos, y que supondrá una atracción para niños y mayores. Estará operativo durante las dos semanas principales de las fiestas, entre Nochebuena y Reyes, que generará ilusión, ambiente y diversión para todos los públicos.

La programación navideña se intensificará a partir del próximo fin de semana. Así, el próximo viernes se inaugurará la feria de artesanía Nadal Marín, organizada por la Asociación de Artesanos y, desde ese día, y durante todas las mañanas, se celebrarán actividades dirigidas al público infantil, como Pinta o Nadal y la elaboración de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Comentarios