El Concello de Marín se manifestará con la flota de Mauritania el próximo viernes

MARÍN. La manifestación convocada por la flota de Mauritania para el próximo viernes con el objetivo de reclamar su regreso al caladero africano contará con el respaldo y la presencia de la Corporación marinense, tal y como se acordó hoy en una reunión de la Xunta de Voceiros con los representantes de los marineros y de los armadores.

En un comunicado, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacó la necesidad de que las autoridades gallegas y españolas ejerciten una mayor presión para tratar de que la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo no le dé su visto bueno al acuerdo pesquero que dejó fuera a la flota cefalopodera marinense.

La Corporación resaltó su respaldo a las "xustas demandas" de marineros y armadores, al tiempo que dejó muy claro el enorme impacto que la expulsión definitiva de la veintena de barcos de Marín del caladero mauritano tendría sobre la economía local.

En este sentido, la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales aguardan que el apoyo explícito a la manifestación sirva para que los ciudadanos se sumen y contribuyan a que se visualice ante la Unión Europea la preocupación que este conflicto genera en la población de la comarca.

Contundencia

El portavoz de la flota y responsable de CIG-Mar, Xavier Aboi, incidió en que es fundamental "que a Xunta e, sobre todo, o Goberno do Estado actúen de inmediato e con contundencia para tener acadar algunha solución". Además, matizó que la votación del acuerdo en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo será decisiva para el futuro de los cefalopoderos.

Asimismo, Aboi señaló que en la reunión se planteó la posibilidad de que una representación de la Corporación y de la flota viajase a Bruselas para hacer valer las demandas marinenses. "En principio entendemos que debe ser a Xunta e o Goberno central os que fagan as xestións necesarias ao respecto, e a alcaldesa quedou en falar coa conselleira para ver que se pode facer ao respecto", explicó Xavier Aboi.

Comentarios