Marín tramita la creación de un vial entre República Arxentina e Inferniño

El Gobierno municipal se marca como plazo el año 2018 para completar la apertura de la calle, que en la actualidad solo está ejecutada en una tercera parte de su longitud
Travesía de República Arxentina, en el tramo que ya se encuentra ejecutado
photo_camera Travesía de República Arxentina, en el tramo que ya se encuentra ejecutado

El Gobierno municipal, a través del área de Urbanismo, está dando pasos para completar la apertura de un vial, previsto en el planeamiento, entre las calles República Arxentina e Inferniño, que en la actualidad está abierto únicamente desde el primero de los viales y ejecutado en -aproximadamente- una tercera parte de la longitud total. En la actualidad recibe el nombre de Travesía de República Arxentina. El proyecto, que se puede ejecutar directamente por el Concello marinense, estuvo previsto en el Presupuesto municipal de 2016, y en las cuentas de 2017 está prevista una partida para ejecutarlo, realizando las expropiaciones necesarias para la apertura del vial.

Con el fin de seguir dando pasos, el Ejecutivo municipal encargó un estudio de detalle que, una vez redactado, está pendiente de la elaboración de los informes de los técnicos municipales. "Es una calle que descongestiona una zona importante", destaca el Gobierno local, "que puede ser efectiva" y en la que, para su ejecución, no es necesariamente imprescindible la colaboración de los particulares.

Dentro del planeamiento municipal, la zona está clasificada como ‘suelo urbano consolidado’ y calificado como de ‘uso residencial genérico’.

El estudio en detalle es necesario debido a que no existen cierres ni edificaciones que permitan marcar las alineaciones, "por lo que es necesaria su aprobación previa, el documento está redactado y se encuentra ya en proceso de tramitación".

"Es un objetivo que el área de Urbanismo quiere marcarse para ejecutar entre este año y el que viene, tratando de buscar salida a una zona cada vez más transitada y más utilizada por los coches que acceden a la parte alta de Marín", destaca el Concello.

La apertura de este vial está contemplada en el PXOM marinense y es una de las calles en las que -por una parte- estaba diseñada para descongestionar el tráfico incluso antes de la inauguración de la variante. Por otra, servirá para ampliar el casco urbano en la zona.

Comentarios