La provincia, a la cabeza

Marín y la Deputación señalizarán el sendero azul que recorre las playas

El acuerdo supone una inversión de 16.000 euros en carteles, señales y mobiliario adaptado al itinerario
Carmela Silva y María Ramallo, durante la firma del convenio
photo_camera Carmela Silva y María Ramallo, durante la firma del convenio

Un acuerdo entre la Deputación provincial y el Concello de Marín permitirá mejorar la señalización del sendero azul que recorre los principales arenales del municipio. La actuación, que tiene un presupuesto de cerca de 16.000 euros, permitirá acometer trabajos de señalización (letreros de identificación, paneles informativos y señales de las rutas), así como la instalación de mobiliario que se adecúe a los espacios y a las peculiaridades del itinerario. Los trabajos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de este año.

El convenio que permitirá estas mejoras fue firmado este miércoles por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo. El acuerdo prevé que la institución provincial aporte el 80% del importe, algo más de 12.700 euros, mientras que el Concello completará el 20% de la cantidad asignada a este proyecto.

Con esta firma, Deputación y Concello de Marín muestran su compromiso con el aumento y la optimización de infraestructuras y servicios que, conservando su patrimonio natural, permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los visitantes que eligen Marín como destino de ocio.

Asimismo, Pontevedra es la provincia española con mayor número de senderos azules reconocidos, once en total, situados en los municipios de Baiona, Bueu, Cangas, A Guarda, A Illa de Arousa, Marín, Nigrán, Ponte Caldelas y Vigo.

INVERSIÓN EN MARÍN. Por otra parte, la Deputación de Pontevedra destina este año a Marín cerca de 1.200.000 euros, presupuesto que incluye los más de 940.200 euros del Plan Concellos 2016.

Además, Marín recibió 58.600 euros de la Deputación de Pontevedra en políticas sociales, a través de los programas Depo Aventura A Lanzada, DepoTermal, En Ruta coa Depo y Depo en Marcha. Asimismo, la institución provincial invirtió en el programa de Igualdade Conectadas 2016, con una aportación económica de 10.000 euros.

Por otra parte, en el apartado de cultura, Marín recibió 40.300 euros a través de las actividades del Ano Castelao, actuaciones de Pontegal y una rehabilitación en el Castro da Subidá. En deportes, la institución provincial destinó más de 60.000 euros al programa de deporte federado, la creación de DEPOrte Escolas y las ayudas a clubes náuticos.

La actuación que se realizará en el sendero busca potenciar el recorrido y estará terminada antes de finales de año

Comentarios