Moraña espera alcanzar las ventas de lotes de carneiro que logró el año pasado

El plazo para realizar las reservas y comer en la carballeira de Santa Lucía finalizará este viernes
Un asador en plena faena durante la fiesta gastronómica que se celebra en Moraña
photo_camera Un asador en plena faena durante la fiesta gastronómica que se celebra en Moraña

Si la tendencia marcada hasta la fecha no cambiase radicalmente, este viernes, día en el que finalizará el plazo para reservar lotes, estarán vendidos alrededor de 110. Esta previsión fue realizada el pasado miércoles por la alcaldesa de Moraña, Luisa Castro, refiriéndose a la respuesta que está provocando la Feira do Carneiro ó Espeto, cuya sexagésimosexta edición se celebrará el día 26 en la carballeira de Santa Lucía.

El ritmo de ventas es similar al de años anteriores, indicó la regidora, y la experiencia indica que en los últimos días del plazo se intensifica la demanda. Piñeiro agregó que la fiesta gastronómica que identifica el municipio cuenta con un público muy fiel, ya que la mitad de los comensales acuden desde hace varios años.

Pandillas de amigos y familias ya tienen por costumbre saborear el carneiro preparado a las brasas el último domingo del mes de julio, al igual que excursionistas que se desplazan en autobuses desde localidades situadas en las provincias de A Coruña, sobre todo, y alguna de Ourense. No obstante, la mayor demanda procede de la de Pontevedra.

EL TIEMPO. Las predicciones meteorológicas son positivas porque anuncian un día soleado. Esta circunstancia tiene una notable importancia, ya que son muchos los que aguardan a los últimos días del plazo de reserva para asegurarse de que la lluvia no interrumpa su celebración, como sucedió en alguna ocasión.

Consciente de que el banquete bajo los carballos atraerá a Moraña a varios miles de comensales, el Gobierno local habilitará espacios destinados al estacionamiento de vehículos en las inmediaciones del casco urbano.

El precio del lote es de 300 euros e incluye un carneiro de entre doce y 14 kilos de peso, dos empanadas (una de zorza y la otra de bacalao y uvas pasas), cuatro bolas de pan, doce botellas de vino y el mismo número de agua, salsa, café, aguardiente y el servicio completo de mesa.

La reserva puede realizarse en Abanca, Banco Pastor, BBVA y La Caixa. Los teléfonos para solicitar información son 986 553 005, 986 553 248 y 986 552 809. El plazo finaliza a las 14.00 horas.

Comentarios