O Grove acelera la tramitación del PXOM

El Gobierno local también gestiona la construcción del Centro de Día
Imagen de la Casa Consistorial de O Grove
photo_camera Imagen de la Casa Consistorial de O Grove

Tal como había anunciado en las charlas que mantuvo con los vecinos de O Grove, el Gobierno local destinó el remanente del contrato de redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) a la contratación de un servicio de apoyo técnico para las gestiones que serán necesarias para redactar este documento. La empresa ganadora del concurso convocado con este objetivo empezará a realizar su trabajo a finales de este mes.

El Concello argumenta que la participación de la firma que contrate permitirá que las gestiones se desarrollen a un ritmo más alto que hasta la fecha, "xa que os avances se vían limitados pola sobrecarga do servizo de Urbanismo, que tivo que facer fronte aos proxectos que se porán en marcha cos fondos da Deputación de Pontevedra, e a limitación de recursos técnicos municipais para este fin, xa que son precisos programas de xestión específicos e manexo de planimetría e bases de datos moi amplas".

Este equipo será el encargado de elaborar los planos que serán expuestos en las charlas públicas que se celebrarán durante los próximos meses, lo que facilitará las explicaciones sobre los elementos que el Gobierno local quiere incorporar o eliminar del plan urbanístico. Por otra parte, esta empresa también será la responsable de completar la información técnica necesaria para continuar con la tramitación administrativa de la parcela destinada a acoger el Centro de Día, "que foi paralizada polo anterior Goberno", recuerda.