Una iniciativa basada en un evento en Ames

El Concello de Poio busca fórmulas para reinventar la economía local

Combarro acogerá la próxima semana unas jornadas formativas que incluirán charlas, proyecciones de vídeos y una visita guiada
El evento, que fue presentado este viernes en el Concello, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre
photo_camera El evento, que fue presentado este viernes en el Concello, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre

Técnicos especializados en desarrollo de la economía local, empresarios, emprendedores y vecinos en general tendrán la ocasión de conocer las pautas más efectivas para lograr que Poio pueda aspirar en el futuro a contar con una microeconomía rentable y sostenible. Con este espíritu nacen las jornadas ‘A Forza do Local’, que se celebrarán en la sede de la Comunidade de Montes Rega dos Agros, en Combarro, los días 21 y 22 de octubre. 

El alcalde de Poio, Luciano Sobral; el concelleiro de Promoción Económica, Gregorio Agís; la técnica municipal María José Suárez y la representante de ‘Sherpa Empresarial’ Mariem Filgueira fueron los encargados de desgranar este viernes el contenido de la programación, que incluirá la proyección de un vídeo promocional, charlas, coloquios, debates e, incluso, una visita guiada por el casco histórico de Combarro. 

Sobral señaló que "unha vila como a nosa quizais non pode ser autosuficiente ao 100%, pero está claro que contamos con recursos que, por diferentes razóns, non se aproveitan de forma axeitada"

Agís explicó que el principal objetivo de esta iniciativa no es otro que "falar de propostas concretas que axuden ao desenvolvemento da economía local". Para ello, se tendrá muy en cuenta no solo la valoración de los expertos que participarán en las ponencias, sino también en las ideas que quieran aportar los asistentes. "Queremos escoitar á cidadanía e, ao mesmo tempo, informar sobre as actuacións que se poden facer para poñer ‘o noso’ en valor", indicó Mariem Filgueira, que participará en un coloquio sobre motivación empresarial y cultura colaborativa. 

Por su parte, Luciano Sobral señaló que "unha vila como a nosa quizais non pode ser autosuficiente ao 100%, pero está claro que contamos con recursos que, por diferentes razóns, non se aproveitan de forma axeitada. Poio conta con moitas posibilidades que seguramente aínda non se exploraron", añadió. 

PROGRAMA. Las jornadas darán comienzo el próximo viernes. Uno de los temas estrella será el análisis de diferentes proyectos locales que ya funcionan a pleno rendimiento en otras localidades. Las charlas y exposiciones continuarán durante la mañana del sábado, mientras que para las 16.30 horas está prevista una visita guiada por el casco antiguo de Combarro. "É unha actividade coa que pretendemos axudar a localizar os puntos fortes e débiles da contorna desde un punto de vista patrimonial, económico e arquitectónico", explicó Suárez. 

Las inscripciones para participar en estas jornadas pueden realizarse enviando un correo electrónico a [email protected].

Comentarios