El Concello de Poio concluye la segunda fase de reforma del bajo del Consistorio

El Concello de Poio ha concluido las obras de reforma del ala izquierda del bajo de la Casa Consistorial.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, hoy se conectará la red informática y luego se procederá a amueblar el espacio cuanto antes para poder ocupar los nuevos despachos. La Policía Local será una de las que primero se instale, teniendo en cuenta que estos meses ha permanecido en una sala del Monasterio de San Xoán que el Concello le alquiló a los Padres Mercedarios. El Cuerpo de seguridad ocupará una de las oficinas principales.

En breve comenzarán también las obras de reforma de la entrada y la portería, que es la única parte del Consistorio que falta por renovar. En este caso, se sustituirá la puerta actual por una automática y se trasladará el mostrador del bedel para un lateral, con lo que se ganará espacio.

La reforma está siendo ejecutada por Terrauga y, según el Gobierno local, supone un desembolso de unos 112.500 euros. Para ello, el Concello cuenta con una ayuda de 90.000 euros por parte de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. El resto del importe será financiado por las arcas municipales.

La actuación se suma a la que ya se llevó a cabo en la primera planta y deja el interior del Consistorio completamente renovado.

Comentarios