Sobral descarta que existan problemas de liquidez

El Concello de Poio impartirá charlas sobre el nuevo reglamento del cementerio municipal

Las reuniones se celebrarán en diferentes lugares de la parroquia de San Xoán. La Administración local inició este jueves el envío de la documentación a los propietarios

La campaña que el Concello de Poio tiene previsto desarrollar para dar a conocer todos los detalles del nuevo reglamento del cementerio municipal no se limitará exclusivamente al envío de copias de la ordenanza a todos los propietarios de nichos y panteones. La Administración municipal también tiene previsto organizar charlas informativas a lo largo de las próximas semanas. Los encuentros se desarrollarán en diferentes lugares de la parroquia de San Xoán. Las fechas de estas citas se darán a conocer la próxima semana.

El alcalde, Luciano Sobral, indicó este jueves que "mentres que outros partidos (en referencia al Partido Popular) tratan de sementar dúbidas sobre o novo regulamento, nós o que pretendemos é aclarar calquera tipo de confusión que poidan ter os propietarios". El regidor nacionalista explicó que estos encuentros se llevarán a cabo una vez que el Ayuntamiento haya enviado la documentación a todos los dueños de parcelas del camposanto situado en la parroquia de San Xoán. Precisamente, la Administración local inició este mismo jueves el envío de las copias. Sobral se mostró confiado en que esta actuación finalice a lo largo de la próxima semana. "Xa temos localizados a máis de 400 propietarios. Algúns deles xa se pasaron polo Consistorio para preguntar dúbidas e solicitar copias do novo regulamento", indicó. 

"Mentres que outros partidos queren sementar dúbidas, nós pretendemos aclarar calquera confusión", apunta Sobral

El alcalde de Poio se mostró predispuesto a organizar tantas charlas como sean necesarias "para explicar ben este proxecto", si bien reconoció que la celebración del Pleno extraordinario podría demorarse más de lo previsto. "Imos ir un pouco axustados para cumprir os prazos estimados", señaló.

Por otro lado, Sobral también salió al paso de las acusaciones realizadas por el Partido Popular sobre la existencia de facturas por valor de cerca de 700.000 euros que carecen de partida presupuestaria. El regidor admitió que hay pagos pendientes que no disponen de crédito, pero puntualizó que "esta situación vén producíndose desde hai tres ou catro anos e a medida que imos pechando exercicios ese desfase vai remitindo". Sobral estima que "poderíamos lograr que as contas cadrasen ao 100% o vindeiro ano" y puntualiza que "os traballos contratados están xustificados por completo".

Comentarios