El Concello de Poio repartió 2.000 kilos de marisco en la Festa do Mar

La Concellería de Turismo valora positivamente el resultado de la edición que se despidió el domingo tras recibir más de 35.000 visitantes
Los visitantes se decantaron por las tapas de mejillón, de pulpo y de almejas
photo_camera Los visitantes se decantaron por las tapas de mejillón, de pulpo y de almejas

Más de 2.000 kilos de marisco, más de 35.000 visitantes y más de 3.400 consultas en las casetas de información turística en cinco días. Estas tres cifras resumen el estado de satisfacción del Gobierno local de Poio, y en particular del edil de Turismo, Xosé Luis Martínez.

El concejal de área emitió este lunes un comunicado en el que analiza el resultado de la fiesta, que, a su juicio, merece "unha valoración moi positiva, tanto polo desenvolvemento de actividades que tiveron lugar nos cinco días festivos, como pola grandísima afluencia de público acadada".

La rebaja en los precios de gran parte de las tapas facilitó que la fiesta superase el listón de los 2.000 kilos de marisco repartidos, de los que 600 kilos fueron de mejillón, la tapa más demandada, otros 400 de pulpo, y 370 kilos de almejas.

La Concellería de Turismo destacó que los asistentes que pasaron por el recinto festivo en estas jornadas superaron las 35.000 personas, de las que 3.400 pasaron también por el punto de información turística de la carpa marinera.

El Concello agradeció la colaboración de los patrocinadores del evento, como la Asociación Armadiña y el Clube Mariño A Reiboa y destacó la importancia de los eventos musicales, como el festival da Canción Mariñeira, el Armadiña Rock y las actuaciones de distintos estilos, así como los deportivos, que tuvieron su máximo exponente en la celebración del torneo de kayak-polo Vila de Combarro, con 50 deportistas inscritos.

Por último, otra de las iniciativas de gran éxito, fue la concentración de embarcaciones tradicionales, en la que se superaron los 40 barcos participantes.

Comentarios