El Concello de Poio ultima la mejora de la red de pluviales en las calles Maceira y A Costa

Las obras darán comienzo en septiembre y buscan acabar con los problemas de inundaciones y de filtraciones de agua registrados en el núcleo urbano de Combarro
Operarios achicando agua durante una inundación registrada en la zona el pasado invierno
photo_camera Operarios achicando agua durante una inundación registrada en la zona el pasado invierno

Los dos últimos inviernos resultaron especialmente duros para los residentes en varios inmuebles situados en las calles Maceira y A Costa, en Combarro. Las fuertes lluvias provocaron filtraciones de agua en varios bajos y garajes, un hecho que fue denunciado por los afectados en más de una ocasión. A pocas semanas de comenzar el otoño, el Concello de Poio está en disposición de acabar con este problema.

La teniente de alcalde, Chelo Besada, confirmó este viernes que la Administración municipal acometerá varias mejoras en ambos viales, situados en pleno casco urbano. La actuación podrá realizarse gracias a fondos aportados por la Deputación de Pontevedra. Las obras tendrán un presupuesto de 81.103 euros y se centrarán en el acondicionamiento de las tuberías. Tal y como explicó la concelleira del PSdeG-PSOE, "ata o de agora esas estradas contaban cunha infraestrutura que non tiña capacidade suficiente para dar saída a toda a auga que se acumulaba debido á choiva". Sin embargo, con la nueva instalación se prevé que las aglomeraciones de agua pasen a la historia. Además, Besada indicó que "haberá unha redistribución do sistema de recollida de pluviais".

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa pontevedresa Construcciones EC Casas. La Administración poiense confía en que los trabajos puedan comenzar a mediados del próximo mes de septiembre. El presupuesto destinado a esta actuación también contempla una partida para separar las tuberías de pluviales y fecales en el lugar de Boavista.

MEJORA DE CAMINOS. Los fondos recibidos del máximo organismo provincial servirán, asimismo, para efectuar mejoras en varios viales secundarios del municipio. Chelo Besada aseveró que uno de los caminos a mejorar será el de Tarrío, en Combarro. La superficie de hormigón, que actualmente se encuentra muy deteriorada, será sustituida por una capa de empedrado.

Otros viales a reparar serán los de Arén, en Samieira, y el de Abal, en San Xoán.

Comentarios