El Concello de Ponteareas suministra agua potable a las áreas afectadas y evaluará los daños con los vecinos

Muchos depósito quedaron dañados por el fuego

El Ayuntamiento de Ponteareas, cuyo término municipal ha sido uno de los más afectados por los incendios del pasado fin de semana, ha puesto en marcha los trámites para reunirse con los afectados y evaluar los daños, y ha iniciado el suministro de agua potable en aquellos lugares cuyos depósitos han resultado dañados por las llamas.

Según han informado fuentes municipales, el alcalde, Xosé Represas, junto con los concejales de Medio Rural y Seguridad Ciudadana, y técnicos municipales visitarán en los próximos días las áreas más castigadas por el fuego (donde ya se están realizando tareas de limpieza y retirada de árboles) para evaluar los daños y conocer las necesidades de los vecinos. Con los datos recogidos, el gobierno municipal demandará al Gobierno central y a la Xunta de Galicia "los apoyos necesarios" para paliar "la catástrofe".

Además, a partir de este jueves se habilitará un teléfono y una dirección de correo electrónico para atender a los afectados, y habrá una persona también destinada a esta tarea en las instalaciones del Ayuntamiento.

Por otra parte, fuentes municipales han informado de que se ha iniciado el suministro de agua potable a los vecinos de la traída de aguas de Casal, en la parroquia de Guláns. También se trabaja en posibles vías de suministro de agua a la traída de aguas del barrio de Porto, en esa misma parroquia, porque ha sido imposible el acceso de la cisterna a la zona del depósito.

Finalmente, el gobierno local ha informado de que está organizando encuentros con voluntarios y vecinos para la recogida de información y para evaluar la posibilidad de trabajar conjuntamente con propietarios, comunidades de montes y comunidades de aguas en la recuperación de los terrenos afectados.

Comentarios