El Concello de Pontevedra pedirá explicaciones a Cespa-Ferrovial por las quejas del personal

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza denuncia que no se cubren las plazas de los trabajadores durante sus vacaciones y carencias en la maquinaria utilizada
Reunion del comité de empresa de Cespa con Carme da Silva
photo_camera Reunion del comité de empresa de Cespa con Carme da Silva

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Carme da Silva, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pedirá explicaciones a la empresa Cespa-Ferrovial, concesionaria municipal del servicio de limpieza, tras conocer las quejas del personal por falta de personal y carencias en la maquinaria utilizada.

Carme da Silva, acompañada del portavoz del gobierno local, Raimundo González, mantuvo este miércoles una reunión con el comité de empresa de Cespa-Ferrovial. Los trabajadores les transmitieron sus quejas por el servicio de recogida de basura en el municipio, debido a la falta de cobertura del personal que se encuentra de vacaciones o de baja y por la falta de funcionamiento de maquinaria de limpieza.

La reunión se ha llevado a cabo por petición urgente del propio gobierno local al conocer el manifiesto publicado recientemente por el comité de empresa. Carme da Silva ha indicado, al término del encuentro, que quiere conocer las razones que están llevando a la empresa a que el personal esté realizando "sobre esfuerzos" para desarrollar su trabajo. La alcaldesa en funciones aclaró que el Ayuntamiento está pagando con puntualidad y afirmó que no hay razones para que se reduzca la maquinaria o para que no se cubran las bajas de trabajadores.

Da Silva ha indicado que desde la administración local se pedirá un encuentro con la dirección de la empresa para conocer qué está provocando una situación. Asimismo, se abrirá un expediente informativo que podría derivar en sanciones en caso de que se compruebe que se está incumpliendo sin causa justificada el contrato de concesión. En ningún caso, apuntó la representante del gobierno local, se modificarán las condiciones de ese contrato.

Comentarios