El Concello de Pontevedra presenta una oferta de empleo público de 44 nuevos puestos

Supone cubrir la mayor parte de las vacantes de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento
En esta oferta de empleo se da importancia a los puestos encargados del mantenimiento de los espacios y edificios públicos
photo_camera En esta oferta de empleo se da importancia a los puestos encargados del mantenimiento de los espacios y edificios públicos

El Concello de Pontevedra acaba de aprobar la próxima oferta de empleo público en la que se convocan 44 nuevas plazas, lo que supone cubrir la mayor parte de las vacantes de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Para el portavoz del Gobierno, Raimundo González, se trata de "unha oferta potente, tendo en conta as circunstancias legais actuais xa que a Lei de orzamentos non permite cubrir todas as vacantes", pero que en el caso de Pontevedra dispone de los informes técnicos favorables.

Las 44 plazas suponen alrededor del 9% del cuadro de personal municipal. Los puestos de trabajo que se ofertan son: siete administrativos, tres auxiliares, dos subalternos, dos ingenieros informáticos, un ingeniero de obras públicas, un animador sociocultural, tres oficiales de Policía, cinco policías, un técnico de señalización, un maestro electricista, dos oficiales electricistas, un sepulturero, dos conductores y once operarios.

González destacó la importancia que se da en esta oferta de empleo a los puestos encargados del mantenimiento de los espacios y edificios públicos. De hecho, 21 de las plazas son para completar los servicios de las Brigadas municipales.

El proceso de oposición, que comenzó esta semana con la aprobación por parte de la Xunta de Gobierno de esta oferta de empleo, tendrá una duración estimada de dos años. El portavoz del Gobierno confía en que en este mismo año puedan comenzar la convocatoria de alguna de las plazas.

También está pendiente de negociar con la Xunta de personal del Concello aquellas plazas que saldrán por concurso libre y cuales de promoción interna. 

Comentarios