El Concello de Pontevedra salva el centenario carballo de Santa Margarida

La intervención consistió en abrir agujeros en el asfalto para oxigenar las raíces, aplicar tratamientos insecticidas y una poda de saneamiento
Carballo centenario de Santa Margarida, en Mourente
photo_camera Carballo centenario de Santa Margarida, en Mourente

El Concello de Pontevedra realizó estos días una nueva actuación en el centenario carballo de Santa Margarida, situado en la parroquia de Mourente, para mantener el ejemplar en las mejores condiciones posibles.

La intervención, que cuenta con la autorización de la consellería de Medio Ambiente, consiste en una poda de saneamiento y la sujección de las ramas más pequeñas, según informó el gobierno local a través de un comunicado.

También se aplicó un tratamiento con insecticida biológico y este lunes fue el turno de la apertura de huecos en el asfalto que rodea el árbol, con el objetivo de oxigenar las raíces. Los agujeros se rellenarán con arena y grava para ayudar a mantener la humedad.

El Concello pidió permiso para acometer estas actuaciones después de que el pasado 31 de julio el carballo perdiese una rama de 200 kilos que estaba seca.

Los trabajos de conservación, que empezaron el 21 de agosto, han sido llevados a cabo por la concejalía de medio rural y la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, un organismo dependiente de la Diputación.


Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este martes

Comentarios