Santiago retira de su web una información sobre la renta básica por orden de la Junta Electoral

Compostela Aberta asegura que el PP presentó "media docena" de denuncias más que fueron desestimadas

El Concello de Santiago, gobernado por la formación de Compostela Aberta, ha retirado del portal de internet del municipio una información relativa a la aprobación de la renta básica, aprobada en una reunión plenaria, por orden de la Junta Electoral.

El alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, ha confirmado este martes la retirada de esa información tras una resolución dictada el lunes por la Junta Electoral, en respuesta a una denuncia del PP.

Noriega ha insistido en que la Junta aceptó esta denuncia pero no así, la otra "media docena" interpuestas también por el PP de Compostela. "El resto fueron desestimadas", ha comentado, y ha apuntado que esta fue aceptada no por "el fondo", sino por la redacción del texto, por lo espera rehacerla.

"Respetamos la decisión de la Junta", ha remarcado Noriega y ha insistido en que el Ayuntamiento tiene que seguir con su actividad y dar cuenta de los acuerdos que se adoptan, "más allá de las fechas electorales".

En la misma línea, el regidor ha cuestionado que el PP "debe tener mucho tiempo" para interponer denunciar, pero ha aconsejado a esa formación "preocuparse más de otras noticias que aparecen y que tienen que ver con abrelatas, Pokemon o Pikachu" aunque, ha observado que sus integrantes "parece que no quieran hablar de ello".

Comentarios