El Concello de Sanxenxo descarta que haya mercadillo este lunes

David Otero recuerda que los días festivos solo puede celebrarse "con permiso expreso"
La feria se desarrolla en la explanada de Baltar
photo_camera La feria se desarrolla en la explanada de Baltar

El Concello de Sanxenxo no contempla la posibilidad de reubicar el próximo lunes a los comerciantes del mercadillo de Baltar, a fin de que la feria pueda desarrollarse independientemente de la celebración de la Regata Princesa de Asturias de Piragüismo, que partirá de la playa de Portonovo. 

El concelleiro de Economía e Facenda, David Otero, salió este viernes al paso de las críticas realizadas por la Asociación de Vendedores Rías Baixas y recordó que la ordenanza municipal que regula esta actividad es muy clara. "A feira só se pode desenvolver en días festivos (como es el caso del 15 de agosto) se existe un permiso expreso", aseveró, a la vez que puntualizó que, a diferencia de otras ocasiones, la próxima semana no podrá hacerse realidad. "Precísase o espazo da explanada para acoller as piraguas e habilitar un aparcadoiro durante a proba. É algo incompatible coa celebración da feira", explicó David Otero, que, no obstante, se mostró comprensivo con el malestar de los comerciantes, que entienden que el hecho de poder trabajar el próximo lunes podría suponer un importante impulso para su actividad, debido a la gran afluencia de turistas que se prevé que habrá en el municipio. 

Los vendedores aseguraron hace unos días que el edil del BNG se había comprometido a permitir la celebración del mercadillo el 15 de agosto, siempre y cuando los comerciantes asumiesen la limpieza de la explanada al concluir su jornada del 25 de julio, que también fue festiva. Otero aseguró que "nesa data aínda non estaba asegurada a celebración da regata ao 100%" y recordó que "a limpeza hai que acometela sempre, aínda que é certo que o 25 de xullo era imposible que o Concello asumise esa tarefa en exclusiva". Otero ve posible que el mercadillo sí se pueda celebrar el 25 de agosto, día de San Xenxo.

Comentarios