Sanxenxo estudia la posibilidad de construir una pista de skate

El Gobierno local no descarta incluir una partida específica en el presupuesto del próximo año para poder dar cumplimiento a esta demanda
Municipios como Marín ya cuentan con esta instalación
photo_camera Municipios como Marín ya cuentan con esta instalación

El municipio sanxenxino podría contar en el futuro con una pista de skate, tal y como reclaman numerosos vecinos y amantes de esta modalidad deportiva. Al Concello no se le escapa que se trata de una práctia que cada vez cuenta con más adeptos, por lo que se plantea la posibilidad de habilitar este tipo de instalaciones a medio plazo.

Así lo corroboraron este jueves fuentes del Gobierno local, que confirman que construir una pista de estas características entra dentro de sus planes, si bien "ahora mismo no es una prioridad". En todo caso, el equipo dirigido por el popular Telmo Martín no descarta habilitar una partida específica en el presupuesto del próximo año, a fin de contar con los fondos suficientes para hacer realidad una demanda que cada vez está cogiendo más fuerza en las redes sociales.

Y es que no hay que olvidar que hace pocas semanas se inició una recogida de firmas virtuales, concretamente en la página web change.org, en la que se insta al Ayuntamiento a que habilite un espacio público para que los jóvenes puedan practicar skate "sin molestar a los peatones", ya que actualmente "solo se puede hacer en la calle o en las plazas". A día de hoy, la propuesta cuenta ya con más de 200 apoyos. El objetivo de sus impulsores es alcanzar el medio millar en el menor tiempo posible.

Con respecto a su posible ubicación, la Administración sanxenxina se muestra cauta. Fuentes consultadas reconocen que se ha pensado en lugares como Baltar o el entorno de Vilalonga, pero "es algo que todavía debe estudiarse". Por su parte, muchas de las personas que poyan la recogida de firmas aseguran que disponer de una pista de skate supondría un reclamo importante desde el punto de vista turístico, ya que "la más próxima está en Vilagarcía".

Comentarios