El Concello intervendrá para evitar inundaciones invernales en Piñeiros

La obra comenzará en las próximas semanas para que finalice antes del invierno

El Gobierno local busca una solución definitiva a un problema histórico que preocupa a los vecinos del lugar de Piñeiros, en Vilalonga. Los residentes de esta zona, así como los que utilizan el vial que une A Arnosa con A Revolta, padecen, desde hace una década, las graves inundaciones que se registran durante el invierno, El causante es un riachuelo que atraviesa estos lugares buscando su desembocadura en Arnosa y provoca balsas de agua que convierten el vial en intransitable, incluso para el tráfico rodado.

Los concejales de Medio Ambiente, Coral González-Haba, y de Servizos, Maximino González, inspeccionaron el pasado miércoles la zona para organizar la actuación que resuelva definitivamente el problema. Esta misma semana, los vecinos del entorno presentaron por Rexistro una petición de solución firmada por 72 personas.

SOLUCIÓN. La intención de la Administración local es resolver este problema antes del próximo invierno.

Para hacerlo, acometerá una actuación conjunta con Augas de Galicia en las próximas semanas. El Concello actuará en el tramo inicial del riachuelo abriendo la tajea con un ancho que permita su limpieza y mantenimiento posterior.

Tras la obra, habilitará una solución hacia la desembocadura del regato con la instalación de un tubo, de un metro de diámetro, dotado de la pendiente suficiente para garantizar su eficiencia y que atravesará la carretera hacia fincas particulares.

Comentarios