El Concello de Sanxenxo recurre la autorización de Portos de Galicia a unas obras del Club Náutico

SANXENXO. El ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, gobernado por el Partido Popular, ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones de Portos de Galicia que autorizan al Real Club Náutico de la localidad a la construcción de unos pantalanes cuyo "impacto" y "presión paisajística sobre la costa" ha sido criticada por la administración local.

El Ayuntamiento de esta localidad pontevedresa, que el PP gobierna en coalición con un edil independiente, ha anunciado este martes ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela la presentación de un recurso en el que solicita la anulación de seis resoluciones del ente público dependiente de la Consellería do Mar por las que se autoriza al Real Club Náutico de Sanxenxo a instalar unos pantalanes en el puerto deportivo Juan Carlos I.

Según ha informado en un comunicado, el Ayuntamiento recurre a los tribunales una vez finalizado "sin obtener respuesta" el plazo establecido para que Portos de Galicia respondiese al requerimiento que este Consistorio hizo en julio para que revocase las citadas seis resoluciones.

Zona de protección

El gobierno municipal de Sanxenxo sostiene que las obras que pretende llevar a cabo el Club Náutico "vulneran tanto el Plan Especial de Ordenación" del puerto deportivo "como su Plan de Utilización, que fue aprobado por Portos de Galicia".

Además, el Ayuntamiento defiende también que la autorización "contraviene las directrices establecidas en el Plan de Ordenación del Litoral", que clasificaría como "zona de protección intermareal" la playa urbana de Os Barcos, donde esta proyectada la colocación de unos pilotes --que ya provocaron diferentes protestas vecinales--, una obra que estaría "prohibida" por esta norma, a juicio de la administración local.

Comentarios