Sanxenxo solicita a Portos que revise el paseo de madera de Os Barcos

La petición se realiza después de que un niño estuviese a punto de caer a la playa tras romperse una de las tablas
La pieza de madera rota ya había sido sustituida por los operarios en la mañana del lunes
photo_camera La pieza de madera rota ya había sido sustituida por los operarios en la mañana del lunes

El estado de la pasarela de madera que une la Praza do Mar y la playa de A Panadeira y que transcurre por las inmediaciones del arenal urbano de Os Barcos, preocupa al Concello de Sanxenxo, sobre todo después de que la rotura de una de las tablas provocase un incidente el pasado domingo, en el que se vio implicado un menor.

Según apuntaron vecinos del casco urbano de la villa, el pequeño se encontraba paseando con unos familiares y amigos cuando un trozo de madera cedió a sus pies (la pasarela se eleva unos tres metros por encima de la playa). La rápida intervención de sus acompañantes impidió que el menor cayese sobre la arena. Aunque todo quedó en un susto, este hecho provocó que el alcalde, Telmo Martín, transmitiese este lunes a Portos de Galicia una petición para que los técnicos del departamento autonómico pasasen revista al paseo de madera, cuya construcción data de hace más de una década. El Gobierno local desea que, en caso de que sea necesario, la Xunta de Galicia tome las medidas oportunidas para garantizar la seguridad de los paseantes. Y es que son muchos los vecinos y visitantes que transitan habitualmente por este espacio, en el que se encuentran numerosos establecimientos de hostelería.

El Gobierno local quiere que los técnicos autonómicos tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona

REPARACIÓN. A fin de evitar males mayores, los operarios procedieron el lunes a reparar la zona en la que se produjo el incidente del pasado domingo. Si bien algunos vecinos aplauden la inmediatez con la que actuó el Ayuntamiento, también advierten de que hay otras zonas del paseo que podrían acabar cediendo en un futuro no demasiado lejano. "Da la sensación de que algunas de las tablas están algo flojas, especialmente en la zona más próxima a A Panadeira", apuntó este lunes un residente. El examen de los técnicos de Portos dictaminará si es necesario acometer una reforma integral de la superficie.

Cabe recordar que esta senda se construyó coincidiendo con la puesta a punto del entorno del recinto portuario. La inauguración el espacio tuvo lugar a finales de junio de 2004. En ella participó el hoy presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que por aquel entonces era el responsable de Política Territorial.

Además de ampliar el espacio para viandantes con esta senda de madera, el proyecto incluía la mejora del empedrado y la instalación de mobiliario urbano y un mirador.

Comentarios