Silleda aportará 19.000 euros para arreglar la capilla de San Sebastián

El plan de rehabilitación de la capilla contempla la sustitución de la cubierta por una estructura de madera

El Concello de Silleda firmó un convenio con el Obispado de Lugo que permitirá la reparación de la capilla de San Sebastián, situada en la parroquia de Moalde, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. 

El templo está situado en el Alto de Xindiriz, a casi 700 metros de altitud. Es de planta rectangular y cuenta con un soportal de acceso en su entrada principal. La cubierta original era de madera y fue sustituida por planchas de hormigón armado. 

Para realizar la obra, el Concello necesita contar con plena disponibilidad sobre el inmueble, y en la mañana de este jueves su alcalde , Manuel Cuíña, y el párroco José Pérez firmaron un convenio de colaboración. 

El plan de rehabilitación de la capilla consiste en la sustitución de la cubierta por una estructura de madera, sobre la que será instalada teja cerámica curva como remate exterior, así como una lámina impermeable y transpirable entre el armazón para evitar su deterioro. 

Los trabajos se completarán con la retirada del mortero aplicado en las fachadas y el interior, recuperando así la piedra, que se limpiará y encintará de nuevo. 

El desembolso económico destinado a este proyecto asciende a 23.000 euros. Para hacer frente a la inversión, el Obispado de Lugo se comprometió a aportar 4.000 euros, mientras que el Concello de Silleda pagará 19.000, además de licitar las obras. 

El Gobierno local expresó su intención de contratar las obras lo antes posible, con la intención de que la restauración esté finalizada antes del 24 de agosto, día en el que se celebra una romería en esta capilla. 

"Con esta iniciativa preténdese conservar a tipoloxía orixinal da construción", dijo Cuíña, quien ercordó que esta actuación ya figuraba en el anterior programa electoral de su partido, el PSOE.

Comentarios