El Concello de Tomiño precinta una gasolinera por orden del TSXG

El alto tribunal gallego anulara, en 1998, la licencia de obra y actividad de la estación de servicio, así como la resolución de la Xunta que autorizaba su construcción

El Concello de Tomiño ha precintado una gasolinera situada en la parroquia de Sobrada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena "el cese de la actividad y el inicio de los trámites" para la demolición de estas instalaciones.

Según ha informado el propio consistorio, las circunstancias que han derivado en el precinto se remontan al año 1998, cuando el TSXG, en respuesta a la denuncia de un particular, anuló la licencia de obra y actividad de esta estación de servicio, así como la resolución de la Consellería de Política Territorial de la Xunta que autorizaba su construcción.

Así las cosas, tras varias reclamaciones y recursos, el Tribunal gallego ordenó el cumplimiento del cese de la actividad y demolición, y el 6 de mayo de este año, requirió a la administración proceder a estos trámites en la estación de servicio, que se ubica en el margen de la PO-552 a la altura de Torrón.

Es por ello que el gobierno local ha manifestado que, "sin más opciones, procedió al precinto de las instalaciones" este jueves. Una decisión ante la que la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha trasladado su preocupación por los empleados, y ha mostrado su confianza en que "aún exista alguna posibilidad legal que permita llegar a una solución".

Comentarios