El Concello de Vilagarcía grabará los coches que no respeten los semáforos

El Ayuntamiento de Vilagarcía, registrará con una cámara las matrículas de los coches que no respeten las señales de los semáforos, según ha informado hoy la alcaldesa de esta ciudad, Dolores García.

En esta localidad se produjeron en el pasado año un total de 44 atropellos de peatones, en los que resultaron muertas seis personas, en su mayoría cuando cruzaban por un paso de peatones.

Las mismas fuentes indicaron que hace un mes fueron instaladas cámaras que controlan a los coches que se saltan los semáforos en rojo, para sancionar a los conductores que no respetan el código de circulación, y que ponen en serio peligro a los peatones.

De momento fueron instaladas dos cámaras, una en la calle Juan Carlos I, frente al propio Ayuntamiento, y otra en la avenida Rosalía de Castro, en el cruce con la calle San José.

La alcaldesa señaló que "Vilagarcía es pionera en este aspecto, y considero circunstancial lo vivido el pasado año, donde se dieron las mismas circunstancias que en el anterior y entonces no hubo tantos atropellos".

El Gobierno municipal, ante la proliferación de atropellos decidió emprender diversas medidas "como elevar los pasos de cebra, mejorar la señalización, instalar semáforos y luces que alertan sobre la existencia de un paso de cebra, que están contribuyendo a mejorar la seguridad", indicó Dolores García.

Las cámaras, que irán rotando, "graban la matricula de los coches que se saltan el semáforo en rojo", recordó la alcaldesa.

García no tiene constancia de que en Galicia "existan cámaras iguales a estas, parecidas puede ser".

A punto de concluir el año, en Vilagarcía bajó de forma considerable el numero de atropellos.

Comentarios