Cine en la calle y Formaclown

Vilagarcía pone a punto todos los detalles de la Festa da Auga

El servicio de taxis será reforzado con la incorporación de 17 vehículos
Una multitud volverá a llenar las calles de Vilagarcía para mojarse
photo_camera Una multitud volverá a llenar las calles de Vilagarcía para mojarse

Vilagarcía ultima los detalles para su gran fiesta. La Concellería de Promoción Económica e Turismo informó a los hosteleros de que el día 11 finalizará el plazo para solicitar la ubicación de barras exteriores durante la Festa da Auga.

Estas instalaciones, que cuentan con la autorización del Concello deberán instalarse a partir de las 22.00 horas del día 15 y recogerse el día 16 a las 15.30 horas, ayudando así a que las calles estén totalmente libres a las 16.00 para dar paso a las labores de limpieza. El Gobierno local insiste en el cumplimiento de este horario, ya que, de no retirarse las barras, estas supondrían un obstáculo para los trabajadores.

La colocación de las barras deberá permitir el paso de los peatones por la vía pública o acera, sin impedir el uso del mobiliario público. La longitud máxima no debe superar los tres metros, y la distancia mínima de separación respecto a la fachada del local debe ser de dos, además de permitir la entrada y salida del mismo.

Este no es el único trabajo llevado a cabo por el Concello de Vilagarcía con el fin de garantizar una buena jornada a los miles de visitantes que se desplazarán hasta la ciudad. El Gobierno local reforzará los diferentes servicios público, entre ellos el de taxis, medida que se puso en marcha por primera vez el año 2016.

En esta ocasión, la Administración local aprobó la propuesta de la Concellería de Seguridade Ciudadá para conceder 17 autorizaciones especiales para que los taxis de los municipios vecinos puedan trabajar durante la madrugada y el día de la Festa da Auga en Vilagarcía, y así atender una demanda que se incrementará notablemente con relación a la que se registra habitualmente.

Estas autorizaciones especiales fueron concedidas a titulares de licencia de taxi que disponen de los permisos administrativos necesarios. Se autoriza 13 taxistas de Cambados y a cuatro de Vilanova de Arousa. Los vehículos están dotados con un taxímetro, por lo que deberán aplicar las tarifas en vigor según la actual ley autonómica. Con esta medida , el Concello busca dar respuesta a la gran demanda de transporte público que se genera ese día.

Comentarios