El Concello destaca sus limitaciones para contratar o convocar plazas

Empleados municipales trabajando en una obra del Concello. álvaro agulla
photo_camera Empleados municipales trabajando en una obra del Concello. álvaro agulla

MARÍN. Los cuatro grupos que conforman la Corporación municipal acordaron ayer realizar un trabajo conjunto y continuado para tratar de poner en marcha medidas tendentes a paliar la elevada tasa de desempleo que registra la localidad. En todo caso, ya se advirtió que el Concello tendrá enormes dificultades para hacer contrataciones o convocar plazas que incrementen la plantilla debido a las restrictivas normas estatales en materia presupuestaria.

El grupo de trabajo, presidido por el teniente de alcalde, Manuel Santos Costa, fue creado a raíz de la moción planteada por el BNG para que el Concello pusiese en marcha un plan de empleo. Tras varios debates al respecto, en la última Comisión de Facenda se decidió canalizar las posibles alternativas a llevar a cabo a través de esta fórmula.

En este primer encuentro cada uno de los grupos fue poniendo sobre la mesa posibles iniciativas, con la característica común de que la Administración local debe tener en cuenta la necesidad de crear empleo en cada una de sus decisiones políticas.

Entre las posibilidades barajadas se habló de llegar a acuerdos con empresas y otras instituciones para ofertar alternativas de empleo a aquellos marinenses que tienen formación y quieren iniciar su vida laboral o a los que llevan ya mucho tiempo sin trabajo y necesitan volver a la actividad laboral. Asimismo, se destacó la necesidad de impulsar cursos formativos que puedan tener una aplicación práctica en la búsqueda de empleo y que faciliten la incorporación al mundo laboral.

“Las aportaciones fueron muy constructivas por parte de todos los grupos municipales, demostrando la preocupación existente por la necesidad de buscar soluciones a la gran cantidad de marinenses desempleados”, indicó el Concello en un comunicado, al tiempo que incidió en las dificultades de la Administración local para hacer contrataciones o convocar plazas de personas municipal por las restricciones legales impuestas por el Gobierno central.

La intención es continuar trabajando en una línea dinámica en busca de alternativas dirigidas a colaborar en paliar “este grave problema que afecta a tantos vecinos de Marín”.

Comentarios