El Concello destina 600 euros en premios para la Festa dos Maios

La Carballeira de Caldas acogerá el próximo 1 de mayo la tradicional Festa dos Maios, a la que el Concello  invita a asociaciones vecinales, culturales, colegios y grupos de personas, para que muestren sus creaciones florales típicas de estas fechas. Para incentivar la participación y agradecer el esfuerzo, la organización destina este año 600 euros a galardones. Los mayos entrarán en un concurso en el que se premiará la mejor composición decorada, la mejor copla y la mejor interpretación, con 100 euros cada una. Además, todos los participantes que no consigan ningún premio recibirán una ayuda de 30 euros hasta un máximo de 300 euros.

Para participar en el concurso, se deberá presentar un mayo elaborado con una estructura de madera y decorado con materiales tradicionales: sacos de esparto, musgo, flores silvestres, huevos, frutas, etc. Las composiciones tendrán que estar expuestas media hora antes del concurso, que se iniciará a las 12.00 horas, y sus creadores tendrán que cubrir una ficha de inscripción.

Coplas

En el apartado de coplas, el jurado tendrá en cuenta la ‘retranca’, el ingenio y el ritmo, y en cuanto a la interpretación se premiará el vestuario, la puesta en escena, la sincronicación, la afinación de las voces y el acompañamiento con palos, panderos o similares. El Concello anima a que los participantes reciten las coplas por las calles caldenses.

Comentarios