El Concello destina más de 600.000 euros€ para obras de movilidad en el rural

Los actuaciones se acometerán en las parroquias de Salcedo, Lérez, Santo André de Xeve y Tomeza

El Gobierno local de Pontevedra aprobó el pasado martes en la Xunta de Goberno extraordinaria una serie de proyectos de mejora de la movilidad y de la accesibilidad por un importe de 660.000 euros.

Según indicó el concelleiro de Economía e Facenda y portavoz del Gobierno municipal, Raimundo González, las actuaciones, que se acometerán en las parroquias de Salcedo, Lérez, Santo André de Xeve y Tomeza, tendrán las mismas características que las obras de este tipo que está llevando a cabo el Concello de Pontevedra en distintos núcleos. En este sentido, González apuntó que una de las actuaciones que se emprenderá será la de dotar de pasos sobreelevados a estos núcleos rural para garantizar la seguridad vial en las diferentes zonas.

El responsable del departamento de Economía e Facenda apuntó que todos los expedientes que fueron aprobados por el Gobierno local "foron acordados polos respectivos consellos parroquiais, polo que hai que destacar que hai unha implicación directa dos veciños destas parroquias".

En total, los proyectos que se emprenderán en estos núcleos de población son cinco y todos se enmarcan en planes de mejora de la movilidad y accesibilidad en el rural. Las actuaciones se ejecutarán en el lugar de Lusquiños, en Tomeza, por un importe de 90.488 euros; y en los de Filgueira y de O Sobral, en Xeve, por un importe de 152.941 euros y 90.484 euros, respectivamente, mientras que en el lugar de O Cruceiro, en Salcedo, la cuantía de las obras asciende a 134.639 euros. Por otra parte, los trabajos de mejora del lugar de A Piolla, en la parroquia de Lérez, contarán con un presupuesto de 190.000 euros.

El Concello prevé que las obras terminen antes de que finalice el ejercicio económico actual.

Comentarios