El Concello, dispuesto a mejorar la red de agua en la avenida Luis Rocafort

Los trabajos en el vial se efectuarán si se consigue la financiación necesaria. javier cervera-mercadillo
photo_camera Los trabajos en el vial se efectuarán si se consigue la financiación necesaria. javier cervera-mercadillo

SANXENXO. Las reformas demandas por vecinos y comerciantes de la avenida Luis Rocafort podrían llevarse a cabo después del próximo verano, siempre y cuando el Concello de Sanxenxo consiga la financiación necesaria para costear los trabajos.

Así se lo hizo saber la alcaldesa, Catalina González, a un grupo de empresarios y residentes en el céntrico vial, en una reunión celebrada en el Concello la pasada semana. El encuentro fue solicitado por los vecinos a finales del año pasado, a fin de conocer las posibilidades de que las reformas que solicitan se puedan llevar a cabo. Tal y como indicaron fuentes del Gobierno municipal, la regidora explicó que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un proyecto para mejorar las canalizaciones del sistema de abastecimiento de agua y las de pluviales. Además, la actuación incluiría una serie de mejoras en el alcantarillado. Estas tareas servirían para acabar con las averías que, según señalan los vecinos, se han producido con regularidad en los últimos meses.

En principio, las obras no se ejecutarán hasta el próximo mes de septiembre. Y es que Luis Rocafort es una de las calles que soportan un mayor volumen de vehículos durante la época estival.

Peatones

Otro de los temas tratados en el encuentro con González fue el espacio destinado a peatones. Comerciantes y residentes coinciden al señalar que el vial tiene muy pocas zonas habilitadas para los viandantes.

De esta manera, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de ampliar estos espacios. Para ello, técnicos municipales inspeccionarán la calle para ver «qué obstáculos se pueden eliminar», tal y como señaló uno de los asistentes a la reunión. Este estudio podría llevarse a cabo antes de Semana Santa.

Comentarios