La teniente de alcalde y concelleira de Turismo e Medio Ambiente, Pilar Blanco, presentó este jueves el nuevo plano turístico de Marín que acaba de editar el Concello y que comenzará a distribuirse en el plazo de una semana.
''Era un material do que carecíamos, xa que o que houbo deste tipo procedía doutros organismos'', indicó Blanco, para añadir que ''unha cidade dun tamaño importante como Marín, con moitos e destacados recursos culturais, sociais e turísticos non podía estar más tempo sen esta ferramenta''.
Se trata de un plano de tamaño bolsillo y desplegable, mientras que la señalización cumple los requisitos marcados por la Xunta de Galicia en la materia. Por una parte estará el casco urbano con un callejero y por la otra el rural, con un espacio destacado para el centro urbano de Seixo.
''Recóllense as rúas do casco urbano e todos os edificios e puntos de interese, que levan un número no plano e logo se especifican no marxe, o mesmo que facemos no rural. Contén unha ampla información do municipio que permitirá que tanto os veciños como os visitantes sepan onde atopar o que máis lle interese'', explicó Pilar Blanco.
La teniente de alcalde señaló que el trabajo fue realizado por la empresa ‘Ditecar’, que ya había realizado la cartografía del municipio para el PXOM y disponía de una importante base de datos. El diseño y la edición de 3.000 ejemplares tiene un coste de 15.000 euros aproximadamente.
Este trabajo será propiedad del Concello y podrá reeditarlo cuando lo considere, modificando lo que sea preciso. Además, se realizaron varios paneles de gran tamaño para instituciones.